-"Cierra la ventana luego y fíjate que se entren todos los gatos"- me dijo, -"es que vienen los chinos y se los van a echar"- me volvió a decir la Violeta. No caché, la miré como extrañada y le dije "¡por qué van a venir los chinos, si vivimos aquí, en Chile, en la Plaza Egaña!". Se levantó con dificultad de la silla, y me hizo un desprecio; después comenzó a gritar "Yá... ¡Charlie! ¡Yoli! ¡Massú!¡Tónico!...éntrense!!!...cuchiiiito cuchit cuchit cuchiiiiit!!!". Comenzaron a llegar de a uno... "¡a este ya se lo quisieron comer! ¿viste?... viene raspao.. si los chinos son demasiados... son tantos que ya no caben y ahora se están arrancando y vienen a invadirnos..."
Caminé hacia el pollo caballo a comprar unas papas fritas, mientras pensaba "está muy loca..." Comencé a jugar como la hacía cuando volvía del colegio, intentaba pisar solo las líneas en que se unen los bloques de la vereda y así calculaba qué micro me dejaba más cerca, si la de vespucio o la de p. jaraquemada (al final no valía la pena porque los bloques no medían lo mismo)... fijaba la vista en mis pasos... a mi lado comenzó a caminar un gato inmenso, amarillo ... se arrastraba lento y se quejaba mucho... con esfuerzo lo tomé en mis brazos y lo acaricié... el majestuoso felino me miró fijamente, me lamió la mano y maulló:

ni shuo jong wen mah?
gracias a M.
continuará....

5 cruces de peatones:

  1. oMa electrónica dijo...

    menos mal, porque pudo haber maullado:

    katu shi tutso tshi doh!  

  2. motormongo dijo...

    ¿es verdad eso que me dijieron...que la ilustración del cuento es una foto que te sacó rodrigo cuando aún tenías puesta la máscara de palta??????  

  3. motormongo dijo...

    ok, no entiendo ná ded mandarín y muy poco de japonés, pero por favor que continúe el cuento porque partió muy bien, sobre todo en esa parte del gato raspao...¡¡¡queremos + historias del gato amarillo!!!!!!!!!  

  4. yus dijo...

    pulent!!
    bruce quedó tiritón después de leer esto.

    algún día podríamos hablar también del gato psicoanalista y del que gusta mear libros de braulio arenas.

    muy buen inicio de historia... que no quede en la historia!  

  5. motormongo dijo...

    + historias felinas x favor!!!!!!!!!!!  


 

K2 Modify 2007 | Use it. But don't abuse it.